24 Abr 2024

Blog

Un joven denuncia una agresión homófoba por parte de seis militantes de Vox
NOTICIAS

Un joven denuncia una agresión homófoba por parte de seis militantes de Vox 

«Me dijeron de todo: marica, pajero, desviado…», denuncia el agredido.

Un joven de 20 años ha denunciado una agresión homófoba, sobre las ocho de la tarde del martes 14 de julio, por parte de varios afiliados de VOX en Don Benito (Badajoz). Según la víctima, paseaba por la ciudad cuando, tras encontrarse con la mesa informativa del partido ultraderechista, fue insultado (maricón, pajero) y agredido (puñetazos, patadas, golpes en la cabeza) por su condición sexual y expresión de género.

«Yo noté que se estaban riendo de mí, no sé si por mi forma de vestir o por cómo llevo el pelo, y lo que me salió fue sacarles el dedo», asegura el joven, que prefiere no decir su nombre por miedo a represalias.

Tras eso, comenzó un cruce de insultos: “Me dijeron hijo de puta y yo les contesté, no me quedé callado. Caí en su trampa, evidentemente”, cuenta el joven a La Marea. La tensión comenzó a subir hasta que una de las personas que se encontraban bajo la carpa empezó a acercarse al joven. «Yo en ningún momento me acerqué a la tienda. Primero, porque no me apetecía. Segundo, porque tengo dos dedos de frente; y tercero, porque no hay que acercarse ahora con el coronavirus. Fueron ellos los que vinieron a por mí», señala al mismo medio.

«Ahí fue cuando ya no vi de dónde me venían los golpes. Me dijeron de todo sobre mi condición sexual: marica, pajero, desviado… Me defendí como pude hasta que apareció un policía local. Fueron ellos los que me dijeron que presentase una denuncia», relata.

A pesar de lo sucedido, Vox Badajoz ha intentado manipular los hechos para situar a sus militantes como víctimas, no como agresores, asegurando en su denuncia que fue el joven quien, tras hacer fotos a los integrantes de la mesa, comenzó a increparles. Y sostiene que la intención de los afiliados del partido al acercarse al joven era calmarle. Sin embargo, el parte medico realizado al joven señala una herida de 3 centímetros en la cabeza.

Asociaciones LGTBI de Extremadura han manifestado en un comunicado la “más enérgica condena ante lo sucedido y nuestro apoyo firme y solidario con la víctima”, condenando “la campaña de manipulación de los hechos efectuada por Vox, pretendiendo situar mediáticamente a la víctima como agresor y a los agresores como víctimas en un burdo intento de tergiversar la realidad y en un ejemplo más de bulo LGTBIfóbico generador de odio”

Piden, asimismo, que se “investiguen la agresión con prontitud y diligencia para, como recoge la Ley LGTBI de Extremadura, por un lado garantizar ‘protección efectiva frente a cualquier acto de violencia o agresión contra la vida, la integridad física o psíquica o el honor personal que tenga causa directa o indirecta en la orientación sexual, identidad de género, expresión de género, diversidad corporal o pertenencia a grupo familiar’ y, por otro, sancionar como infracción muy grave lo que sin duda serían ‘comportamientos constitutivos de acoso, realizados en función de la orientación sexual identidad o expresión de género de una persona, que tenga el propósito o produzca el efecto de atentar contra su dignidad, creando un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo para la misma’”.

Comisión 19M tuit