Juliana Giraldo murió de un disparo a la cabeza realizado por un militar colombiano en la autopista de Miranda, Cauca.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Juliana Giraldo fue asesinada por un soldado colombiano mientras conducía su coche hacia un control. El militar disparó contra su vehículo y la bala atravesó su cabeza. En el coche también viajaban su marido y dos amistades, que resultaron ilesos.

“El Ejército me acaba de matar a Juliana. Ayúdenme, por favor, ¡ayúdenme!”, se escucha gritar al marido que grabó la escena posterior al disparo.

En un comunicado el Ejército de Colombia ha admitido que «murió a causa de un disparo por parte de un militar durante sus labores de control». El acusado ya ha pasado a disposición policial, que investigan lo acontecido.

“Juliana Giraldo Díaz no murió, a Juliana la mataron. La asesinaron a sangre fría y en estado de indefensión”, publicó en sus redes sociales la Red Comunitaria Trans.

El suceso ha provocado la indignación de un amplio sector del país y ayer se organizaron diversas movilizaciones al respecto.

Publicidad