Vox se queda por debajo del 5% con un nuevo recuento de la mesa 7-5B y deja a la formación de extrema derecha sin ningún concejal.

Ahora el PSOE tendría 10 concejales y UPL 3, y con un pacto con el concejal de Podemos tendrían mayoría absoluta y quitarían la alcaldía al Partido Popular.

Ayer otro error en el recuento electoral en León otorga un nuevo diputado autonómico a Podemos y se lo quita a Ciudadanos

También ayer un nuevo recuento de votos otorgó un diputado más al PSOE en Cantabria.

Los peores augurios se han confirmado. Scytl, la empresa responsable del volcado y transmisión de los datos del 26-M, ha provocado un auténtico caos con los resultados electorales. A los fallos surgidos durante los días previos a las elecciones y durante la propia noche electoral, se suma ahora el error a la hora de computar y asignar votos en algunos municipios. 

Aunque el Ministerio del Interior resta importancia a lo ocurrido, ya ha ordenado a la empresa que proceda a subsanar los errores cometidos. Al parecer, y según explican responsables públicos, Scytl publicó en la web oficial sólo los “votos útiles”, olvidando aquellos que no se traducían en escaños, los restos. Esto producía un descuadre entre los votos emitidos y los escrutados lo que genera la sensación de que ‘se han volatilizado’. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.