Pablo Casado se ha enfrentado a las preguntas del público en El Objetivode La Sexta, pero . Una de ellas, formulada por César, un jubilado de Jaén, ha versado sobre las pensiones: «¿Qué haría usted con 385 euros al mes teniendo que pagar un alquiler? ¿Podría usted vivir?».

«La verdad es que es muy difícil», ha admitido el líder del PP, que ha abogado por «garantizar el sistema de pensiones para que esas pensiones no contributivas que salen del presupuesto se puedan seguir pagando, pero las contributivas también se puedan sostener creando empleo y cotizantes a la Seguridad Social».

«Ni siquiera con la subida del IPC bastaría para arreglar una pensión exigua como la mía», ha apostillado César, que ha precisado que son miles los pensionistas en su misma situación, a lo que se suma el problema de la vivienda. «¿Para cuándo una pensión digna, una equiparación de pensiones para que las personas podamos vivir?», ha planteado.

«Al final no se puede hacer demagogia con las pensiones», subraya Casado. Es llamativo que Casado hable de demagogia cuando Daniel Lacalle, el que era ‘gurú’ económico y asesor personal del candidato Pablo Casado, decía que «el debate no es cuánto se revalorizan, sino cuánto se recortan. Un 20%, un 30% o un 40%. Todos los países que han ido por el camino impositivo han aumentado la edad de jubilación y reducido el porcentaje de reemplazo».

COESPE, la Coordina Estatal para la Defensa de las Pensiones Públicas, tras estudiar los programas de todos los partidos en materia de jubilación, indica sobre el programa del PP: «Su programa electoral está lleno de palabras bonitas pero huecas, promoveremos, activaremos, fomentaremos, seguiremos favoreciendo, estableceremos, desarrollaremos…..y así sucesivamente. No tiene ni un solo compromiso concreto, ni un solo dato económico, que nos pueda dar una pista de que es lo que piensan hacer».

Estos son los puntos que destacan para los jubilados desde el Partido Popular y que destaca COESPE:

  • Vinculación al IPC de las pensiones solamente cuando el crecimiento económico sea positivo (lleva diez años positivo y las congelo 5 años).
  • Garantía del cumplimiento de los principios de mantenimiento del “poder adquisitivo y la sostenibilidad”.
  • Impulso de la natalidad para poder pagar las pensiones. Promoción de los Planes de Pensiones Privados.

10 Comentarios

  1. Si te queda una pensión de 385 euros, el principal motivo es porque no has cotizado lo suficiente para adquirir una pensión medía que se situa en los 1.000 euros, la respuesta es otra pregunta ¿Porque no ha cotizado usted? ¿de que se queja ahora? , esto es un problema cultural, pues nos pasamos la vida trabajando en B y luego queremos una pensión de 1.500 euros, pues mire, no, si no aporta no tiene el mismo derecho, las pensiones es de las pocas cosas justas que quedan, pues cobras según aportes al sistema.

  2. Es verdad que se mueran como perros ¿no? Por favor unpoco de humanidad!

    No podemos ser ciegos ante semejante problema, me niego a que mi país abandone a quien más lo necesita.

  3. ¡Genial! Empieza a vérsele sus desvaríos, sus inestabilidades, sus estupideces patrióticas, necesita un retiro en la tumba de sor Teresa de Ávila comiendo ñames crudos para modelar el cuerpo y los cilicios para amansar el alma. Que la paz del Señor tu Dios te colme de espinas hasta la tumba. Amén.

  4. ¡Genial! Empieza a vérsele sus desvaríos, sus inestabilidades, sus estupideces patrióticas, necesita un retiro en la tumba de sor Teresa de Ávila comiendo ñames crudos para modelar el cuerpo y los cilicios para amansar el alma. Que la paz del Señor tu Dios te colme de espinas hasta la tumba. Amén.

  5. No seamos crueles. Pues me he cruzado con más de un hombre o mujer que ha estado trabajando toda una vida más de 8 horas diarias y no ha sabido que ha estado cotizando la mitad hasta su jubilación. Engañados ahora están cobrando una miseria por no haber respetado LOS TIEMPOS impuestos por nuestro instituto nacional de la seguridad social por inconsciencia y tampoco los de denuncia.

  6. Que le den por culo a este gilipollas, desde que hizo lo que no debió de hacer con mi bandera, ni le escucho ni me interesa, cuando le veo me voy al wc a tirar de la cadena, por ser lo que es… un mierda antiespañol

  7. en mi comentario, me refería al Dani Mateo ese… y no al asunto del cobro de la pensión de ese señor. No me di cuenta y publiqué en otro lugar, mis disculpas.

    • A parte de no saber contestar a la pensión de 380€ no supo contestar a nada ii ni me enteré que sabía hacer como Gobernante ii eso sí malmeter y engañar eso lo pinta ii esto es lo que nos espera con ellos – ni una sola leí ni solociones ii

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.