Siete denuncias por abusos sexuales a niñas de entre 11 y 13 años no han logrado que el Juzgado de Instrucción nº 9 de El Vendrell apartase a un profesor al consideran la medida demasiado «restrictiva». Los Mossos d’Esquadra ven en su actuación posibilidad de reincidencia, pero esto no es suficiente, según el juez, para tomar medidas más serias.

Según informa La Vanguardia, sobre el docente de la academia Roda de Berà (Tarragona) pesan hasta siete denuncias: la última en mayo, a la que se une otra en abril y cinco más en 2017. 

Los padres de una niña denunciaron el pasado mes de mayo ante el cuerpo policial que su hija había sido víctima de tocamientos por parte del profesor de la academia de refuerzo a la que acudía. Los Mossos detuvieron al hombre, que posteriormente fue puesto en libertad. Sin embargo, no era una denuncia aislada. Un mes antes, en abril, habían recibido otra denuncia similar.

Entonces, los Mossos alertaron al fiscal y al juez de que a pesar de las denuncias (otras 5 en 2017) sobre él no pesaba ninguna medida, pero para el magistrado, sin embargo, los indicios de delito son «débiles» porque aún no se ha escuchado a la niña y «no existe en la actualidad una situación objetiva de riesgo para la vida, integridad o libertad sexual de la menor».

Los padres de la niña de la última denuncia pedían prisión incondicional, pero el juez ha decidido en su auto imponer como medidas cautelares la presentación dos días al mes en el Juzgado y la retirada del pasaporte, pero descarta impedirle proseguir con las clases en la academia. 

La Fiscalía también se opuso a tomar medidas argumentando que apartar al investigado de la academia para evitar que siga en contacto con menores es algo demasiado «restrictivo«: «En cuanto a la restricción de ejercer alguna función de docencia o cualquier otro tipo respecto a menores, el Ministerio Fiscal se opone a la misma por ser demasiado restrictiva para el investigado, sin perjuicio de que se pueda acordar en función de como vaya la investigación«, recomendó en su informe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.