Una diputada de Vox ha publicado en su cuenta de Twitter un comentario que deja poco espacio a la especulación.

La presión ejercida por Vox al Gobierno de coalición durante la pandemia parece no tener un límite claro. De su nulo apoyo al Ejecutivo para salir adelante se ha hecho eco hasta la prensa extranjera. La formación ultra está ejerciendo fuerza a través de bulos para desestabilizar el Gobierno, la semana pasada llegó a publicar en las redes sociales una foto manipulada de la Gran Vía de Madrid repleta de ataúdes cubiertos por banderas españolas.

En esta ocasión ha sido la diputada de Vox por Almería, Rocío de Meer, ha publicado en su cuenta de Twitter un comentario que deja poco espacio a la especulación y que es una clara incitación a que el Ejército de un golpe de Estado.

De Meer ha señalado en las últimas horas que “Hoy más que nunca, es hora de recordarle al ejército que la nación, no es lo mismo que el Estado. Y que ellos juraron lo primero”.

De Meer pertenece a una familia que ya estuvo relacionada con una intentona golpista en 1986, liderada por el coronel Carlos de Meer, quien buscó el apoyo del presidente libio Muammar Al Gadafi, tal y como se reflejó en un informe del CSID (antiguo CNI) que fue publicado en aquella época. El militar acabó en prisión.

Asimismo, no es la primera ocasión en la que un miembro de Vox pide al Ejército que intervenga. El pasado 12 de noviembre, el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch sostuvo que “muchos países europeos habrían sacado ya al ejército ya para imponer el orden constitucional de tener una situación similar a la que se da hoy en España”.

Publicidad