Esta tecnología hace posible que una familia media en España pudiese vivir a costa de de su propia energía.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Abora es una empresa española formada por un equipo humano con una amplia experiencia y trayectoria en el sector de la energía solar especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de paneles solares híbridos. Nace en 2017 de la mano del Dr. Alejandro del Amo, experto internacional en energía renovable.

Del Amo, tras varios años investigando la tecnología solar híbrida, es capaz de levantar en meses un ambicioso proyecto empresarial: fabricar los paneles solares más eficientes del mercado. Para ello sienta las que serán las bases de Abora, una empresa innovadora con una fuerte responsabilidad social y medioambiental.

La idea de Abora obtiene una gran acogida entre diversos grupos inversores, gracias a los cuales la empresa es capaz de desplegarse con rapidez e incrementar el número de personal. Durante sus primeros años, Abora incrementa exponencialmente sus ventas de instalaciones solares híbridas, tras dar a conocer su innovador producto en ferias por todo el mundo y ganar prestigiosos premios y reconocimientos internacionales como el Energy Globe Award, EU Seal of Excellence o el Solar impulse.

Ahora, Del Amo y su empresa han logrado crear el panes solar más eficiente del mundo: un panel híbrido que produce la misma energía que 5 paneles solares fotovoltaicos. Gracias a esta gran eficiencia, una instalación híbrida se rentabiliza en poco tiempo siendo la tecnología solar más rentable del mercado.

Estos materiales están preparados para producir agua caliente y electricidad de manera simultánea. El enorme rendimiento de estos materiales es fruto de su innovadora tecnología aHTech, que aprovecha la máxima energía posible que llega del Sol.

Alejandro explica el proceso a El Economista: «Nuestra tecnología aísla el panel por delante y por detrás, consiguiendo que toda la energía en forma de calor que pierden las células fotovoltaicas se traspase al fluido que pasa por el interior del panel (agua), aprovechando dicha energía como agua caliente», explica el fundador de Abora Solar.

Del Amo califica las políticas europeas como factor clave para abrazar el avance hacia las energías renovables. «Desde Europa se presiona para que los países reduzcan las emisiones de CO2, canalizando esta obligación a través de apoyos en forma de ayudas y subvenciones, lo cual no hace si no aumentar su rentabilidad», afirma.

Otro de los puntos estratégicos en la hoja de ruta de Abora Solar se centra en el autoconsumo. Desde la compañía española se concluye que a día de hoy ya es posible que una familia media en España que apostase por esta tendencia pudiese vivir a costa de de su propia energía.

Publicidad