Ni Adif, ni Endesa, ni el Ayuntamiento de Huelva, ni el servicio de emergencias 112, están haciendo lo necesario para acabar con esta injusticia

Una mujer de 92 años, que vive con un hijo con una enfermedad degenerativa, en una vivienda antigua de Renfe en la avenida de Italia de Huelva capital, está sin suministro eléctrico desde las 17.00 horas del pasado jueves, 27 de febrero, según cuenta huelvaya.es.

José Luis Barrios, abogado de la mujer, ha interpuesto una denuncia para forzar que se produzca una intervención judicial que agilice una solución a esta terrible situación. La situación se ha complicado sobremanera al coincidir con el pleno invierno y un puente festivo en el que no hay manera de encontrar solución rápida a un problema.

El edificio en el que vive la anciana con su hijo es propiedad de Adif. La mujer vive en esta casa desde que la ocupara junto a su marido, empleado de Renfe y paga una renta a Adif y la luz, algo que está documentado, pero, según cuenta el medio, Adif tiene problemas para reconocerlos como ocupantes de las viviendas.

Según cuenta el medio, nadie acierta a dar una explicación de por qué la luz está cortada. «Ni Adif, ni Endesa, ni el Ayuntamiento de Huelva, ni el servicio de emergencias 112, donde han llamado y han recibido como respuesta que ese problema no es una emergencia», señalan.

De momento no hay una orden judicial clara que haga que se actúe para devolver el suministro eléctrico, que llega a la vivienda a través de la antigua estación de Sevilla.

Publicidad