Unidas Podemos ha alegado ante el Congreso en el expediente abierto contra un periodista de Ok Diario acusado de grabar sin permiso en los despachos de Pablo Iglesas, Irene Montero, por publicar estas imágenes. 

La Mesa del Congreso debe determinar qué sanción impone al reportero que entró en los despachos para grabar y si eleva también algún tipo de sanción al medio para el que trabaja y con cuya acreditación entró el día de los hechos al Congreso.

«Solicitamos la intervención de la Presidenta del Congreso en sus labores de amparo para que se tomen las medidas legales y normativas necesarias para que estas graves acciones no queden en la impunidad y se acuerden todas las medidas de prevención necesarias para que no se puedan volver a repetir«, indica en su alegación el partido morado a la que ha tenido acceso ElDiario.es.

Indice Unidas Podemos en las alegaciones en que «nos encontramos ante una conducta reiterada de acoso e intento de intimidación sistemático para limitar la actividad parlamentaria de representantes electos de la soberanía popular«.

«En este caso en particular«, continúa el escrito, «nos encontramos además ante hechos de evidente apariencia delictiva«. De hecho, Irene Montero interpuso una denuncia ante la comisaría del Congreso y la Policía Nacional la trasladó a un juzgado de guardia.

Es un «ataque en contra del ejercicio de la representación parlamentaria y del funcionamiento democrático del Congreso de los Diputados«, continúa el escrito. «No nos encontramos ante una acción aislada de una persona concreta, en este caso Segundo Sanz, sino ante el resultado de una actividad continuada y sistemática de vulneración de los usos y costumbres de la Cámara así como de acciones posiblemente constitutivas de delito y que en cualquier caso persiguen afectar y perjudicar la actividad parlamentaria de Diputados electos, acciones llevadas a cabo por personas diferentes pero siempre vinculadas a Ok Diario como ellos mismos expresan en sus publicaciones«.

Los hechos

El pasado 20 de junio, en plenas negociaciones para la formación de un Gobierno, las cámaras de seguridad del Congreso captaron al periodista de Ok Diario Segundo Sanz entrando en el área de despachos del grupo de Unidas Podemos a primera hora de la mañana.

En las imágenes publicadas por el medio de Eduardo Inda un día después, se muestra el interior del despacho de Montero y se ve además un carro de la limpieza, lo que explicaría cómo logró supuestamente acceder a los despachos: aprovechando que el personal abrió las puertas para hacer su trabajo.

Por estos actos Unidas Podemos solicita «la intervención de la Presidenta del Congreso en sus labores de amparo para que se tomen las medidas legales y normativas necesarias para que estas graves acciones no queden en la impunidad y se acuerden todas las medidas de prevención necesarias para que no se puedan volver a repetir«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.