Fotografía: Huelvahoy.com

De momento no hay una orden judicial clara que haga que se actúe para devolver el suministro eléctrico

Una mujer de 92 años, que vive con un hijo con una enfermedad degenerativa, en una vivienda antigua de Renfe en la avenida de Italia de Huelva capital, lleva sin suministro eléctrico desde las 17.00 horas del pasado jueves, 27 de febrero, según contaba hace unos días huelvaya.es.

Sin embargo, la generosidad de varios ciudadanos ha logrado paliar temporalmente tan triste situación. Un armador de Punta Umbría ha cedido un generador de luz a gasolina, que ha sido gestionado y colocado por ciudadanos onubenses, tal y como informa Huelva Hoy.

Esta ayuda vecinal llega después de que el abogado de la anciana anunciase la interposición de una denuncia en un juzgado. El letrado señaló que la mujer pagaba religiosamente sus rentas y el consumo de electricidad, añadiendo que posiblemente haya cometido esta anciana el «gravísimo delito» de no querer dejar la casa en la que ha residido desde siempre pese a las presiones que ha sufrido en varias ocasiones.

La mujer vive en esta casa desde que la ocupara junto a su marido, empleado de Renfe, y cabe destacar que no es la primera vez que sufren un corte de luz. Barrios lamentó que, tras reiterados intentos de hallar una solución, ni Adif ni Endesa ni el Ayuntamiento parecen tenerla, al menos por el momento.

La anciana ha agradecido enormemente el gesto de estos onubenses, a los que invitó incluso a café después de llevar «desesperada» desde que, en la tarde del jueves, se quedase sin luz.

De momento no hay una orden judicial clara que haga que se actúe para devolver el suministro eléctrico, que llega a la vivienda a través de la antigua estación de Sevilla.


Publicidad