El presidente del PP, Pablo Casado, ha defendido la decisión en una entrevista en Telecinco del alcalde de Madrid, el polémico José Luis Martínez Almeida, de revertir la puesta en marcha de Madrid Central y ha subrayado que en ocasiones con medidas de este tipo lo que se hace es crear «más contaminación».

Las últimas cifras de junio revelan que durante el segundo trimestre del año se han constatado los niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) más bajos desde que hay registros en la zona. «Las cifras de NO2 registrados este año fueron inferiores a los de 2018 en 15 de las 24 estaciones de la red«, explican desde Ecologistas en Acción.

En Madrid Central, en ese mes de junio se registraron 26 µg/m3, lo que suponeuna reducción del 13% respecto a 2018, cuando los datos reflejaban 38 micropartículas de contaminación por metro cúbico de aire. «Un mes más, los niveles de contaminación por NO2 registrados en Plaza del Carmen en 2019, con Madrid Central en marcha, fueron nítidamente inferiores a los registrados en junio de los nueve años anteriores«, valoran desde la ONG ecologista.

Pero todo estas cifras no valen para Casado, que recuerda al primo de Rajoy que decía que no existía el cambio climático. Tampoco le interesa en demasía la carta de la Comisión Europea pidiendo reforzar las medidas de calidad del aire ante el incumplimiento de los límites de dióxido de nitrógeno (NO2) y con el objetivo puesto en alcanzar el cumplimiento de los valores límite para el año 2020.

El líder del PP ha negado que fuera precipitado que Martínez Almeida revertiera Madrid Central «porque estaba en el programa electoral». En esta ocasión si era urgente cumplir el programa.


Ayúdanos a seguir ofreciendo Spanish Revolution
Transparencia económica - Sin tu ayuda, Spanish Revolution desaparecerá