El presidente de Argentina, Alberto Fernández anunció nuevas medidas políticas para la equiparación e igualdad de la mujer.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha anunciado por el bien de la igualdad nueva medidas políticas con perspectiva de género para la obra pública. Respecto a estas señaló que esas iniciativas son «en honor de Micaela García, para regalarle la sociedad que ella no tuvo cuando un violento frustró sus sueños».

Además reclamó contra la violencia de género y profirió con rotundidad que «no hay que ser tolerantes contra la violencia de este tipo».

La iniciativa de las nuevas propuestas politicas abarca la construcción de centros territoriales de políticas género; la ejecución de proyectos del plan Argentina Hace vinculados al cuidado y acceso a derechos de mujeres, niños y adolescentes, y la prioridad de financiamiento para obras que se ejecuten con paridad, entre otras medidas anunciadas.

«En el siglo XXI no podemos soportar más vivir en una sociedad que discrimina porque retrocedemos siglos, mientras que cuando se avanza hacia la igualación nos volvemos una mejor sociedad. No quiero vivir en una sociedad de ciudadanos de primera y ciudadanas de segunda; quiero vivir en una sociedad con ciudadanía más allá de identidad de género que cada uno tenga, y lo estamos haciendo poco a poco, entre todos», dijo Alberto Fernández.

En tanto, Katopodis explicó que «se priorizarán los proyectos del plan Argentina Hace que estén validados por el área de género de cada municipio» en función de que cada obra «incluya una guía con criterios claros de enfoque de género en su diseño y ejecución».

Publicidad