El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado que ha dado positivo en coronavirus.

Boris Johnson cayó en la trampa creada por él mismo y se ha visto arrollado por la pandemia del coronavirus. Puso la economía por delante de la vida de sus conciudadanos y se ha visto contagiado por el virus.

«En las últimas 24 horas noté síntomas y he dado positivo en coronavirus». El primer ministro del Reino Unidos, Boris Johnson, ha hecho el anuncio esta mañana, a través de un vídeo publicado en su perfil de Twitter. «Estoy aislado, pero seguiré liderando el trabajo del Gobierno a través de videoconferencia», explica. 

Sus errores y recelos en la respuesta inicial por el miedo al hundimiento irreparable de la economía del Reino Unido o la subestimación del peligro al que se enfrentaba el país le han pasado una factura que no esperaba.

Johnson optó por un temerario optimismo voluntarista y por la asunción de riesgos planteada por unos cálculos científicos, cuestionados de inmediato por los expertos, que ignoraba la regla básica de cualquier dirigente político: la seguridad colectiva exige mucha más prudencia y realismo que la seguridad individual.

Publicidad