Se ha difundido un vídeo de la comisaria de Calgary, en Canadá, donde se aprecia la brutal paliza que ejerce la policía contra una joven de 26 años.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

En 2017 en la comisaría de Calgary (Canadá), como constatan las imágenes difundidas a través de las redes sociales, la policía perpetró una brutal paliza a una joven negra de 26 años.

En el vídeo aparece la mujer, esposada con las manos en la espalda, y se apoya en la pared mientras se acerca un agente policial. Este, acto inmediato la agarra por la cabeza lanzándola contra la pared de enfrente.

Acto seguido, y sangrando en el suelo por el impacto, el policía le retuerce los brazos mientras le grita amenazante.

Todo esto ocurre frente a la impasibilidad del resto de la comisaría. Posteriormente tres agentes se acercan tranquilamente para ponerla de pie, mientras el agresor aguarda expectante.

El vídeo ha causado mucho revuelo en las redes, sobre todo, porque al igual que en Estados Unidos, se están descubriendo numerosas actuaciones racistas llevadas a cabo por los cuerpos policiales en los últimos años.

Publicidad