Los métodos represivos y la violencia de las fuerzas de seguridad fueron desmedidos durante el aniversario del comienzo de los «chalecos amarillos».

El primer aniversario del nacimiento de los «chalecos amarillos» se vio empañado por la represión a la que fueron sometidos en París por miembros de los cuerpos de seguridad. En toda Francia 28.000 «chalecos amarillos» protestaron, de los que 4.700 lo hicieron en las calles de París, según datos del Ministerio del Interior francés.

La prefectura de la Policía de París prohibió por la tarde una de las manifestaciones de los «chalecos amarillos» que debía salir de la Plaza de Italia, al sureste de la capital, pero no fue posible parar la marea de gente que reivindicaba sus derechos.

Debido a esto, esta plaza se convirtió en un campo de batalla urbano entre la policía y los manifestantes. La policía reprendió a los manifestantes con gases lacrimógenos, cañones de agua y pelotas de goma.

Este último método represivo fue el detonante de una brutal lesión acaecida en directo. Un manifestante estaba siendo entrevistado tranquilamente en una actitud totalmente pacífica cuando una bala de goma alcanzó al hombre en el ojo. Una gravísima lesión que en informaciones posteriores y a falta de más datos, informan que solo tiene un 1 % de posibilidades de recuperar la visión.

Publicidad

3 Comentarios

  1. ¡Que raro, la mayor parte de la población francesa, es decir quiens no votan a la ultraderecha ni la ultraizquierda, y creen que la democracia se decide en las urnas, piensan que la policía fue muy débil y está en contra de los chalecos amarillos! Estamos ante la nueva forma de intento de golpe de estados. Grupos ultra haciéndose pasar por «ciudadanos normales».

  2. Creo que no es una bala de goma, es un cartucho de gas lacrimogeno.
    Si sois capaces de parar en el segundo exacto, lo podeis ver. De hecho se rompe en dos partes en la cara de la victima, se puede ver el humo durante y despues.

    Tambien se aprecia una trayectoria «rara» del proyectil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.