Las redes sociales han rescatado un vídeo del 20 de abril de una entrevista de Pedro Sánchez en Onda Cero con Julia Otero donde considera que impedir subidas abusivas mediante el control de precios es algo irrealizable.

En dicha entrevista, la periodista dejó sin habla al presidente del Gobierno durante un largo segundo en el que Sánchez titubeó cuando Otero le planteó una cuestión sobre el control del precio de las viviendas en alquiler.

Sánchez defendió su decisión de no pactar con Unidos Podemos el control del alquiler de la vivienda, pese a que Gobiernos de derechas como el alemán y el francés ya han puesto en marcha esta esta medida.

Pedro Sánchez quiso reforzar esta decisión con la siguiente frase: “Hay decisiones que Iglesias me ha propuesto y que yo he considerado que no eran realizables. Por ejemplo en las cuestiones del alquiler de la vivienda. Ha habido cosas que ellos nos han propuesto que nosotros hemos considerado que no eran realizables, porque era un intervencionismo del mercado que a los propietarios les ponía en una situación complicada”.

Pero Otero le corrigió: “Un intervencionismo que gobiernos de centro derecha en Europa como el alemán y el francés ponen en práctica, ¿por qué en España no se puede?”.

Una pregunta que dejó sin habla a Sánchez, que tardó un segundo en articular palabra y ha comenzado a titubear. “Bueno, pues…”.

Jaime Palomera, portavoz del Sindicato de Inquilinos e Inquilinas, también afirmó en su día que las respuestas de Pedro Sánchez son decepcionantes.

En España, los grandes arrendadores de viviendas en alquiler son fondos buitre estadounidenses, como Blackstone, o grandes bancos como CaixaBank, Banco Sabadell y la Sareb, acumulan entre todos ellos más de 120.000 activos residenciales en alquiler, la cifra representa solo en torno al 5% del total de vivienda en arrendamiento.

Los tuiteros han rescatado otra vez esa parte de la entrevista, que hace unos meses pasó prácticamente desapercibida, con críticas hacia el falso socialismo de Pedro Sánchez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.