Desde aquí nos sumamos a la exigencia de su libertad inmediata y sin cargos.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Daniel Gallardo, de 23 años, procedente de Cádiz y con residencia en Getafe, fue una de las cientos de personas que el pasado 16 de octubre acudieron a la Puerta del Sol para concentrarse en apoyo a los cientos de detenidos en Catalunya en el marco de las protestas ante la sentencia del Procés. 

El 14 de octubre del año pasado se hizo pública la sentencia que condenaba a penas de prisión de entre 9 y 13 años a los dirigentes soberanistas. Fueron cientos de miles los que esos días en Catalunya llenaron las calles en protesta a la sentencia.

Se desató también la solidaridad con el pueblo catalán fuera de sus fronteras y se desarrollaron convocatorias en rechazo a la sentencia en distintos puntos del Estado. En Madrid hubo varias convocatorias en las que participaron varios miles de madrileños.

Pocas horas después de la concentración, Dani fue una de las cuatro personas detenidas y fue el único al que el Juzgado de Instrucción número 22 de Madrid le ordenó prisión preventiva. La policía le acusa de desórdenes públicos, atentado o resistencia a la autoridad y lesiones, “pack habitual” en las manifestaciones, y la Fiscalía le pide para él 6 años de prisión.

Dani es víctima de la campaña represiva emprendida por el Gobierno contra el pueblo catalán y contra toda expresión de solidaridad que surgiera en el resto del Estado. Desde aquí nos sumamos a la exigencia de su libertad inmediata y sin cargos.

Imagen
Publicidad