Desde hace un par de días circula un vídeo, ya viral, donde parece que Pablo Iglesias calla de malas maneras a Irene Montero por medio de un manotazo.

Este vídeo se había convertido en noticia principal en diferentes medios de comunicación como La Razón, Cope, Marca o Antena 3. Muchos periodistas escribieron sobre ello y dieron el vídeo como válido sin confirmar las fuentes.

Multitud de cuentas se han hecho eco de este vídeo, las redes echaban humo y los insultos volaban por doquier. «Macho alfa», «¡Zasca!, «Machirulo», fueron algunos de los calificativos vertidos en redes sociales.

Al no verificar la procedencia del vídeo ni comprobar de donde salían las imágenes los medios que lo difundieron han quedado en evidencia. Estamos ante un vídeo modificado: su velocidad fue aumentada en un 25 % para confundir el gesto entre los dos miembros de Podemos y la calidad con la que fue difundida era mucho peor que la del vídeo original, por lo que no se aprecia que es Montero la que tapa su propia boca.

El vídeo original demuestra que el vídeo difundido está totalmente manipulado. Es un fragmento de la asamblea de Vista Alegre II y, concretamente, del momento en el que un espontaneo se subió al escenario. A Irene Montero le pareció mal este hecho y profirió un insulto. Ella misma se dio cuenta de que estaba delante de las cámaras y se tapó la boca. Pablo Iglesias le pidió que se tranquilizara. No hubo ningún tipo de discusión.

Fuente: Cuatro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.