La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado esta mañana, en una entrevista en la Cadena SER, que «nadie ha muerto» y que nadie «se va a morir» a causa de los efectos del cambio climático.

«Nadie ha muerto tampoco de esto», ha respondido. «Es decir, yo no quiero que se cree una alarma de salud pública porque no la hay. Madrid es una de las ciudades de mayor longevidad del mundo, con uno de los mejores sistemas de transporte del mismo (…) pero no se va a morir la gente. Tal y como se expone [este tema] muchas veces, creo que no es real». 

Frente a las palabras de Ayuso, según el Banco Mundial, con 2°C grados de calentamiento, entre 100 y 400 millones de personas más estarán en riesgo de pasar hambre y entre 1000 y 2000 millones ya no tendrán suficiente agua. El cambio climático podría dar lugar a pérdidas en el rendimiento mundial de los cultivos del 30 por ciento para 2080, incluso si se toman medidas para adaptarse a él.

Además, entre 2030 y 2050, se espera que cause aproximadamente 250,000 muertes adicionales por año a causa de la desnutrición, la malaria, la diarrea y el estrés por calor. Dado que las personas en situación de pobreza en gran parte no tienen seguro médico, el cambio climático exacerbará las crisis de salud que ya empujan a 100 millones de personas a la pobreza cada año.

Las conclusiones principales arrojadas por un estudio liderado por investigadores alemanes y publicado en la revista European Heart Journal afirma que la contaminación ambiental causa cada año 800.000 muertes prematuras en Europa, el doble de lo hasta ahora estimado por la Agencia Europa del Medioambiente, y acorta la esperanza de vida de los europeos en 2,2 años. 

Publicidad

3 Comentarios

  1. Cientificos alemanes …Juajuajua me parto , y como han calculado las victimas ? Con los dedos ? 3 o 4 grados mejorarian la calidad de vida de todos los humanos del planeta y mucho mas de la vegetacion .

  2. Está señora tiene menos luces que un candil, además de que le falta un hervor, creo que pierde masa encefálica, lo que hace
    que pierda y no regenere las neuronas de la razón, es por lo que recurre a soltar la basofia propia de la calaña del neofascismo. Feliz año Spanish Revolución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.