Estoy en mi mesa y oigo hablar de Ortega Smith. Voy a por un café o a hacer fotocopias y frente a la máquina oigo hablar de Ortega Smith. Ortega Smith y el arte de negar lo evidente. 

El becario de Moncloa

La manera que tienen en VOX de negar los datos de la violencia de género, machista, es un arte, un don o una enfermedad pero algo extraordinario en todo caso. Es muy curioso porque ellos sí que reconocen los números de forma individual. Ven un seis y reconocen que es un seis. Ven un ocho y lo entienden. El problema viene cuando esos números forman un conjunto para expresar un dato mayor. Ahí ya se pierden. Por este motivo, entre todos los casos de los distintos tipos de violencia, no pueden procesar que existe un pico que se dispara en los casos de violencia de hombres sobre mujeres.

Ésta es la explicación más científica. También puede ser que, simplemente, son unos miserables. A veces no hace falta andar con tanta fórmula…

Más que un partido político, parecen una mala APP que se cuelga cuando metes un dato más de lo que soporta y da ‘Error HTTP 404 Intrafamilar’. Porque esa es otra, están obsesionados con el término ‘intrafamilar’ y de ahí no los sacas. Ley contra la violencia sí pero ley de violencia intrafamilar. Ir a actos contra la violencia de género sí pero hablando de violencia intrafamilar. Ir a la pizzería a por una pizza sí pero pizza de tamaño intrafamiliar. Obsesionados.

Luego me dicen que no paro de hablar de VOX. Bueno, si el acto en Madrid contra la violencia de género lo hubiera reventado Almedia pues estaría hablando de Almeida. Si en Murcia hubieran dimitido en bloque la ejecutiva de la Asociación del Entierro de la Sardina pues estaría hablando de ellos. Si quien firma reformas sin ser arquitecto fuese Guti pues estaría hablando de Guti. 

Espero que se calmen un poco y pueda hablar la semana que viene de otros asuntos. Ojalá de avances en la formación de gobierno, que Pedro está desquiciado y el que lo aguanta cada día soy yo. Los únicos avances que se pueden ver ahora mismo en este país son los de las tragaperras y no te las recomiendo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.