Alberto Sanfrutos se ha hecho famoso por haberse llevado la cuarta parte de 6,68 millones de euros, el mayor premio de la historia de la televisión, entre el dinero acumulado y el que han ido generando pregunta a pregunta en el programa ¡Boom! Pero hoy es noticia por otro tema que destaca su implicación con la sociedad: estar al frente de una de las concentraciones que COESPE hace cada lunes en Linares por unas pensiones dignas. 

En declaraciones al programa matinal de Antena 3, Espejo público, Sanfrutos ha asegurado que en su caso es cierto que tiene asegurada ya su pensión «así como algo de dinerillo del bote«, pero «no las tienen tan seguras ni nuestros hijos ni mucha gente«. Se pone así al frente de una concentración que lo que persigue es decirle «a todos los gobiernos que entren o dejen de entrar que las pensiones hay que asegurarlas«.

Esta concentración persigue ser un reflejo de la que cada semana convocan los jubilados de Bilbao. «En mi localidad la cosa está más relajada y por eso me uno a Linares donde hay un movimiento que mantiene la llama más encendida«, aclara.

Defiende que Hacienda se lleve casi el 50% del dinero que han conseguido pregunta a pregunta en ‘Boom’, tiene claro que ese pellizco «por lo menos que lo destinen a algo bien». Y continúa: «Si lo que me van a quitar se dedica a lo que se tiene que dedicas, bien quitado está«. 

En sus propuestas está «las ganas y el compromiso político de mantener las pensiones porque hay dinero para muchas cosas sin poner muchos problemas pero para las pagas a los jubilados siempre se ponen excusas como que no son sostenibles«. Pide así una ley que las garantice y que sean «dignas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.