«No sacrifiquéis el país, no sacrifiquéis el gran sueño americano», pidió el político a los mayores de Estados Unidos.

Las medidas para frenar la expansión del coronavirus como el cierre de empresas y comercios, además de reducir la movilidad han traído consigo una reducción de la producción, el consumo y el turismo y eso tiene consecuencias económicas.

Sin embargo, aunque muchas de las medidas tomadas por diferentes países priorizaban el salvaguardar la economía, poco a poco van cayendo en que la vida de la gente debe estar por encima de todo, porque sin gente no hay economía que valga.

Estas medidas son todo lo contrario a lo que propone Dan Patrick, vicegobernador de Texas, quien sugirió durante una entrevista en Fox News que los ancianos de América tendrían que estar dispuestos a arriesgar su salud para hacer resurgir la economía en medio del brote de coronavirus.

«A mí nadie me ha preguntado si, como ciudadano senior, estoy dispuesto a jugarme mi supervivencia a cambio de mantener América tal y como es para nuestros hijos y nuestros nietos. Por que mi respuesta es que sí, que estoy dispuesto», aseguró Patrick.

«Eso no me hace más noble ni más valiente, nada de eso. Creo que hay muchos más abuelos que se sienten como yo ahí afuera (…). No quiero que todo el país se sacrifique», añadió.

«Mi mensaje es: volvamos al trabajo, volvamos a vivir, seamos listos con todo esto y los mayores de 70 ya cuidaremos de nosotros mismos. No sacrifiquéis el país, no sacrifiquéis el gran sueño americano», dijo Patrick. El periodista que le entrevistaba, Tucker Carlson le preguntó: «¿Está diciendo que hay peores cosas que morir por coronavirus?». «Sí», respondió Patrick.

Los casos de coronavirus en los Estados Unidos suman ya más de 45.000 casos y hay, al menos, 582 muertes. Más de una docena de estados han emitido órdenes de confinamiento y piden a los ciudadanos que se queden en casa para remitir propagación del virus.

Publicidad