Nissan cierra su factoría de Barcelona y dejará en la calle, de aquí a diciembre, a 3.000 personas, en una decisión que arrastrará a otros 20.000 trabajadores de las empresas auxiliares. 

La excusa para el cierre de Nissan en Barcelona es el coronavirus, pero lo cierto es el negocio de la multinacional llegó ya tocado a estos tiempos. El consejero delegado de Nissan, Makoto Uchida, ha anunciado este jueves que la multinacional perdió 5.644 millones de euros en el último ejercicio, el primero con números rojos desde hace 11 años.

Nissan y sus proveedores son los responsables del 1,3% del PIB de Cataluña y del 2,6% de su empleo industrial, por lo que el golpe económico y social será muy doloroso. Por ello, las muestras de apoyo llegan a los trabajadores para que sigan en la lucha por la defensa de su puesto de trabajo.

Estopa, el grupo formado por los hermanos David y José Manuel Muñoz, han publicado en Twitter un vídeo en el que muestran su apoyo a los trabajadores de Nissan, después de que la compañía japonesa haya anunciado el cierre, a partir de diciembre, de las tres plantas que tiene en Barcelona.

Trabajadores de Nissan en Barcelona queman neumáticos en protesta por el cierre de la fábrica.

«Todo nuestro apoyo a los trabajadores de la Nissan que se van a quedar sin trabajo», afirma David Muñoz, el mayor de los hermanos y vocalista y guitarra del grupo.

«Estamos con vosotros y nos unimos a la causa», añade José Manuel en el vídeo, que se ha publicado con la etiqueta #NissanNoSeCierra.

Los dos hermanos son de Cornellà de Llobregat y, antes de triunfar en el mundo de la música, trabajaron en la planta automovilística Seat de Martorell.

Publicidad