La artista invitada decidió cambiar por sorpresa la primera estrofa de la canción, haciendo un inesperado alegato a favor de la tauromaquia.

La polémica estaba servida cuando Maialen, una concursante de Operación Triunfo 2020, se pronunciaba sobre la tauromaquia hablando con sus compañeros de la academia. En sus comentarios, un tanto desafortunados, dejaba clara su posición en contra de la tauromaquia y calificaba el toreo como «algo muy nazi» y tachaba de «gilipollas» y «psicópatas» a los aficionados a los toros.

Y añadió: «Y encima te vienen y te dicen que da mucho dinero. No me sé las cifras porque no me las sé, pero si haces la comparación de lo que me cuesta a mí la tauromaquia, limpiando mierda para poder mantener mi vida y me quitan dinero y la meten en la puñetera tauromaquia, porque la cogen de mis impuestos».

Maialen se convirtó así en el objetivo de todo tipo de comentarios en redes sociales y después de que casi 300 personas y la Fundación del Toro de Lidia se pusieran en contacto con el programa, RTVE decidió pedir disculpas.

Lejos de zanjar el tema, Estrella Morente acudió al programa para cantar como invitada especial con Nia y aprovechó su momento de oro para reprocharle la actitud antitaurina a la joven, avivando todavía más la polémica.

La artista invitada decidió cambiar por sorpresa la primera estrofa de la canción «Volver» haciendo un inesperado alegato a favor de la tauromaquia y así empezaba la actuación: «Ni el torero mata al toro ni el toro mata al torero. Los dos se juegan su vida a un mismo azaroso juego. No trafiques con su alma, no le perdonéis la vida al toro bravo en la plaza. Qué humana cobardía robarle al toro su muerte, a solas y en su agonía».

El cambio de letra pillaba por sorpresa a todos y provocaba una lluvia de críticas y burlas en Twitter hacia la artista.

El director de la productora del programa ha asegurado que “no estaba pactado ni previsto” por lo que ha sido la propia Estrella Morente la que ha decidido contar a qué se debió el cambio de letra de la canción a última hora. Según unas declaraciones publicadas en la revista ¡Hola! Morente aseguraba que el arranque de la canción fue fruto de la improvisación, y por tanto, no consultó al programa antes de la actuación.

También quiso aclarar que el alegato no fue para responder a las palabras de Maialen ya que nada fue premeditado y ha querido zanjar el asunto reafirmando la importancia de “la libertad de expresión”.

Publicidad