La crisis política continúa creciendo en Brasil después de que The Intercept revelase que el juez que ayudó a encarcelar al ex presidente de Brasil, Lula da Silva, más que probablemente ayudó a los fiscales federales en su caso de corrupción en un intento por evitar que el Partido de los Trabajadores de Lula ganara la presidencia.

Los mensajes de móvil filtrados entre los oficiales de la ley brasileña y otros datos obtenidos por The Intercept apuntan a una colaboración continua entre el Juez Sérgio Moro y los fiscales que investigan un escándalo de corrupción conocido como Operación Lava Jato.

La defensa del exmandatario ha subrayado que los documentos divulgados por The Intercept muestran que la actuación de los procuradores y del exjuez Sergio Moro tuvo un «objetivo político» y que «nadie puede tener dudas de que los procesos contra el expresidente Lula están corrompidos por lo que hay de más grave en términos de violación a las garantías fundamentales y a la negativa de los derechos».

Lula era considerado favorito en el período previo a las elecciones presidenciales de 2018, hasta que lo pusieron en la cárcel y lo expulsaron de la carrera por la presidencia, por lo que, presumiblemente, son acusaciones falsas de corrupción.

El periodista ganador del Premio Pulitzer, Glenn Greenwald, de The Intercept, cuyos informes se basan en los archivos internos y conversaciones privadas del equipo de fiscales detrás de la Operación Lava Jato, habla de ello en Democracy Now!.

Gleen Greenwald te cuenta lo que no verás en televisión

Gleen Greenwald, de The Intercept Brasil y premio Pulitzer: "El objetivo de encarcelar a Lula era que el PT no ganase las elecciones de Brasil".Así es como ahora se dan los golpes de Estado: un acuerdo entre los grandes poderes políticos, judicial y medios de comunicación.Vídeo cortesía de Democracy Now! en español

Posted by Spanish Revolution on Friday, 14 June 2019


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.