Un magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) investigará si la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra Sánchez, es autora de los delitos de desórdenes públicos, atentado contra agente de la autoridad y de daños en una protesta antidesahucios que tuvo lugar en 2014.

Los hechos se remontan al 31 de enero de 2014, con ocasión de los incidentes ocurridos en Madrid que provocaron el enfrentamiento con la policía que se hallaba formando el dispositivo de seguridad organizado para desahuciar a una persona discapacitada.

Los altercados se produjeron en la calle Tribulete, situado en el barrio de Lavapiés. Cuatro personas fueron detenidas entonces por desobediencia y resistencia a la autoridad. Entre los integrantes del colectivo reunido bajo la denominada plataforma “Stop desahucios” se encontraba Isabel Serra.

En febrero de 2018, Serra remitió un escrito a la jueza que instruía el caso para solicitar que revocara su aforamiento de su condición como diputada de la Asamblea de Madrid. «Quiero que se me juzgue en la misma situación que todas las personas que han sido juzgadas por manifestarse contra el drama de los desahucios, una lucha de la que estoy muy orgullosa«, manifestó entonces.

Ella misma lo cuenta:

Una vez verificada su condición actual de diputada de la Asamblea de Madrid, el TSJM es competente la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia para el conocimiento de los hechos, en el auto dictado por los magistrados integrantes del Tribunal, se ha aceptado la competencia y procedido a la designación de instructor para el desarrollo de la investigación oportuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.