Jair Bolsonaro en su comparecencia en la Cumbre de Líderes del G20 afirmó que en Brasil se está buscando «el odio entre razas».

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó la ola de protestas que ha surgido en el país carioca a raíz del asesinato de un afrobrasileño en un Carrefour.

El mandatario afirmó que Brasil es el resultado de una «cultura diversa» entre blancos, negros e indios, pero ahora están intentando dividir al pueblo brasileño. «No somos perfectos, tenemos nuestros problemas. Un pueblo unido es un pueblo soberano, pero dividido es vulnerable y un pueblo vulnerable puede ser más fácilmente controlado y subyugado», completó Bolsonaro en su comparecencia ante los demás representantes del G20.

Estas protestas, añadía el mandatario, son ataques al carácter nacional producida por la importación de tensiones ajenas a la historia del país.

«Brasil tiene una cultura diversa, única entre las naciones. Somos un pueblo mezclado: blancos, negros e indios edificaron el cuerpo y el espíritu de un pueblo rico y maravilloso». «En su lugar buscan colocar el conflicto, el resentimiento, el odio y la división entre razas, siempre enmascarados de lucha por igualdad o de justicia social, pero todo en busca del poder», indicó el mandatario. 

«Como hombre y presidente veo a todos con los mismos colores: verde y amarillo (los de la bandera). No existe un color de piel mejor que otro. Lo que existe son seres humanos: buenos y malos. Son nuestras elecciones y valores los que determinarán en cuál de los dos grupos nos incluiremos, pero aquellos que instigan el pueblo a la discordia, fabricando y promoviendo conflictos, atentan contra la nación y contra nuestra propia historia», añadió en su intervención.

Publicidad