El Periodista Javier Ruiz desmonta en un vídeo publicado por la cadena SER las mentiras del partido de ultraderecha Vox sobre la emigración.

La populismo del partido ultra durante todos los mítines y todas las declaraciones de sus miembros apuntan a la inmigración como los culpables de los males de España. El partido liderado por Santiago Abascal miente que los inmigrantes cuestan dinero. Durante el boom español, uno de cada tres euros que se ingresaron en España fue gracias a la inmigración. No solo no costaron, contribuyeron durante la bonanza.

La inmigración tampoco robó puestos de trabajo y asumía los puestos de trabajo peor pagados para que los españoles pudieran tener los empleos mejor pagados. Las tasas de temporalidad entre los españoles eran la mitad que entre los inmigrantes. Además, el CES señala que permitieron la incorporación de las mujeres al mercado laboral porque los inmigrantes se quedaban en casa cuidando niños o cuidando padres.

El partido de ultraderecha falta a la verdad de nuevo en cuanto a la contribución económica de lo inmigrantes: los inmigrantes pagaron más durante la crisis. La tasa de paro entre los españoles era del 25% y entre los extranjeros, del 35%.  

Vox miente cuando dice que los inmigrantes cuestan a la Sanidad. Frente a los más de 15 millones de visitas de los españoles al médico, los extranjeros hicieron 1,7 millones, y, sin duda, también cotizan a la Seguridad Social y tienen todo el derecho a usarla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.