Jesús Maraña, director de ‘Infolibre’, el medio que ha destapado el escándalo de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid por el Partido Popular, y Avalmadrid, ha respondido a las preguntas de la reportera Andrea Ropero.

Maraña asegura que tras las investigaciones que han llevado a cabo hay tres frentes:

Primero: «Por un lado, se han demostrado claramente las gestiones que Isabel Díaz Ayuso hizo para tener tratos de favor en relación al préstamo que Avalmadrid había concedido a una empresa de sus padres».

Segundo: El periodista habla de «unas donaciones que Ayuso y su hermano aceptan y que contienen todos los elementos de delitos de alzamiento de bienes».

Tercero: «Cualquiera puede pensar que no pasa nada si uno no devuelve 400.000 euros que nos han prestado y tampoco pasa nada si uno no paga los impuestos», concluye Maraña.

El periodista señala que además se trata de un cargo público, apuntando a que Ayuso ya lo era en ese momento ocupando un cargo importante en un gabinete del PP. Por lo tanto, y para determinar las responsabilidades políticas, Maraña considera esencial la función de la Comisión de Investigación Parlamentaria. A esta habría que sumar una vía jurídica, «que debería de abrirse y se abrirá».

Más allá de las consecuencias penales que pueda tener, Maraña considera que es más importante la lección política: «Ayuso ha sido investida cuando ya había indicios acumulados a toneladas sobre operaciones irregulares».

El director de ‘Infolibre’ adelanta que aún tienen detalles sobre el caso por comprobar, confirmar y publicar. «Mañana contaremos que Avalmadrid encargó investigar solo lo que es la concesión del préstamo, pero no el seguimiento de por qué no se devolvía el crédito», señala.

Maraña cree que Ciudadanos apoya ahora la comisión de investigación a Isabel Díaz Ayuso porque «no pueden hacer otra cosa»: «Hasta Vox la apoya». El periodista cuenta que la formación naranja apoyo la investidura de Ayuso porque «o no quiso tomarse los indicios en serio, o bien le interesaba tener a su lado una presidenta débil o entredicho».

Por último, el director de ‘Infolibre’ adelanta que aún tienen detalles sobre el caso por comprobar, confirmar y publicar. «Mañana contaremos que Avalmadrid encargó investigar solo lo que es la concesión del préstamo, pero no el seguimiento de por qué no se devolvía el crédito», señala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.