El presentador ha cuestionado a Abascal por su negativa a reconocer la violencia de género: «Hay que tomar medidas respecto a la violencia, sin apellidos». «Veo un problema ideológico.

El líder de la extrema derecha en España, Santiago Abascal, concedió la noche de este jueves 13 de febrero su primera entrevista a TVE. Su cara a cara con Carlos Franganillo se emitió en el Telediario 2, en el horario de máxima audiencia.

Abascal ha repetido varios bulos. Por ejemplo, ha sostenido que el «»69% de las agresiones cometidas en manada son de extranjeros», una afirmación que ha repetido en más de una ocasión, aunque sabe que es falsa.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de la entrevista ha sido su justificación de la difusión a través de las redes sociales de Vox de un vídeos falsos para defender el veto parental.

Franganillo le enseñó durante la entrevista un tuit de Vox en el que enseña un vídeo que corresponde con una perfomance en un museo brasileño en 2017 para «denunciar el acercamiento de la sexualidad a los menores». Pese a saber que es un bulo, el líder de extrema derecha no ceja en su empeño de usar bulos y lo defiende: «entendemos que este tipo de cosas acabarán siendo vistas en España». Toda una huída hacia delante.

Franganillo ha cuestionado a Abascal por su negativa a reconocer la violencia de género: «Hay que tomar medidas respecto a la violencia, sin apellidos». «Veo un problema ideológico. Hay más víctimas mujeres, eso es evidente, pero hay que combatir la violencia en general».

Publicidad