«La conspiración está en el Congreso, apoyando teorías anticientíficas que demonizan el 5G», señaló la divulgadora científica Rocío Vidal.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Las teorías de la conspiración o «magufadas» han entrado de la misma forma que la extrema derecha en el Congreso de los Diputados: de mano de Vox. «China es culpable. El Gobierno comunista chino, como su socio que tanto se ríe y se proclamaba comunista claramente y ahora lo tiene de tapadillo, es responsable de la pandemia a nivel mundial”, señaló Abascal este miércoles en el pleno extraordinario del Congreso, en el que ha anunciado una moción de censura contra Pedro Sánchez en septiembre.

“El Gobierno comunista chino ocultó los datos al resto de las naciones. El Gobierno comunista chino controla y maneja a su antojo a la Organización Mundial de la Salud y por eso nosotros pensamos que España debería abandonar la OMS inmediatamente”, añadió Abascal antes de sugerir que el coronavirus tiene un “sospechoso componente artificial”, al contrario de lo que opinan muchos expertos.

Sobre ello se ha pronunciado la reconocida divulgadora científica Rocío Vidal, más conocida como La gata de Schrodinger, quien ha publicado un mensaje en Twitter citando la intervención de Abascal y ha sido muy clara a la par que irónica. «La conspiración está en el Congreso, apoyando teorías anticientíficas que demonizan el 5G. ¿Qué será lo próximo? ¿Invitar a Miguel Bosé como portavoz? ¿Proclamarse antivacunas? Esta deriva me da mucho miedo», señaló Vidal.

Sobre estas teorías quiso dar su punto de vista el propio Pablo Iglesias, quien ha respondido al de Vox a través de su cuenta de Twitter con un “ponte tú a debatir con quien ya casi dice que la tierra es plana”.

Publicidad