Dos imágenes están recorriendo las redes de la extrema derecha en España sacadas totalmente fuera de contexto y fácilmente desmontadas viendo las imágenes que ahora difundimos.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Que la protesta de ayer fue en realidad una lucha de clases empieza a quedar cada vez más patente. Las cargas de la Policía contra los manifestantes, que protestaban por la nefasta gestión de Isabel Díaz Ayuso de la pandemia, rematada con la represión de los barrios obreros de la capital, no se dieron ni en el barrio de Salamanca durante las manifestaciones «cayetanas» ni contra los negacionistas de Colón.

Y se nota que es una lucha obrera porque la extrema derecha, esta vez sí, ha empezado una estrategia de bulos y propaganda contra los manifestantes de la mano de diputados ultras como Macarena Olona, el sindicato de policía de extrema derecha, Jusapol; o incluso el responsable de comunicación del PP.

La más populista, más incluso que las propias imágenes carentes de interpretación que acompañan el tuit, ha sido la portavoz de Vox en el Congreso. Olona publicaba unas fotografías con dos jóvenes pateando a policías, pero lo que no señalaba era el contexto. «Cuando ellos caen, yo caigo con ellos», indicaba.

La realidad es otra. Tal y como puede verse en este vídeo sin cortes, las imágenes fueron extraídas de forma tendenciosa de un contexto de enfrentamientos cuando un joven fue arrojado con mucha agresividad al suelo para proceder a su detención.

Jusapol no podía faltar en la difusión, todos, curiosamente, utilizaron las mismas imágenes. «Los compañeros han intervenido y protegido la Asamblea de Madrid ante los violentos», señaló el poco neutral sindicato.

También Ismael López Martín, responsable de redes del PP, el partido que había decidido alejarse de la extrema derecha, publicaba en sus redes las imágenes. De nuevo las mismas. «RT si crees que estas imágenes de hoy en Vallecas, emocionan al vicepresidente Iglesias», publicaba.

Publicidad