La Junta de Andalucía indica que no se suspenderá la Semana Santa en Sevilla.

Sorprendentemente, parece que el rezo mundial del Rosario y la mediación del obispo de Getafe para detener el avance del coronavirus no ha surtido efecto. Esto no ha detenido la idea de la Junta de Andalucía, que parece que cree que la fe detendrá todo contagio.

Juan Marín, vicepresidente de la junta de Andalucía, ha asegurado que la Semana Santa no dejará de celebrarse por culpa del coronavirus. El vicepresidente de la Junta de Andalucía ha señalado que muchos españoles ya tienen planeadas sus vacaciones para esas fechas y por eso la administración ha optado por mantener los actos de la festividad. Las medidas adoptadas por todo el territorio nacional no han convencido al Gobierno de PP y Cs.

En declaraciones anteriores, Marín ya había indicado que se iban a tomar las decisiones que fueran oportunas y siempre se aseguró que se veía lejos la posibilidad de suspender el evento. En Andalucía se han detectado, hasta el momento, 115 casos de Covid-19, aunque no ha muerto ninguno de los infectados.

Ante la precavida actuación de otras comunidades autónomas, que han decidido, por ejemplo, cancelar las Fallas valencianas, las clases en los colegios y universidades. Los centros universitarios andaluces han solicitado proceder de la misma forma a la Junta de Andalucía, tal y como informa el Diario de Sevilla.

Publicidad