Un usuario de TikTok consiguió ilustrar la fortuna del hombre más rico del planeta de una manera original.

Jeff Bezos, dueño de Amazon, posee una fortuna de 116.000 millones de dólares, según Forbes. Es una cifra inmensa, pero cuesta encontrar un marco referencial en el que comprender su auténtica dimensión.

Sin embargo, un consultor financiero de San Francisco, llamado Humphrey Yang, ha encontrado una manera de hacer entender a la población la magnitud de la fortuna de Bezos: utilizó un grano de arroz por cada 100.000 dólares y luego compró tanto arroz como miles de millones tiene el fundador de Amazon: 1.000 millones de dólares.

El resultado final es impactante. Yang creó una pequeña montaña de arroz lo suficientemente profunda como para tragarse medio teclado de ordenador. A su lado, los 100.000 dólares originales, algo marginal.

Las donaciones de Bezos

Greenpeace presentó en 2018 un ranking de qué gigantes de la comunicación han empezado a usar alternativas limpias para evitar contaminar más de lo debido, y cuáles siguen rezongando ante un compromiso serio con la sostenibilidad. Mientras que Apple o Google obtienen una muy buena puntuación, Amazon es de las que sale peor paradas: solo el 17% de su energía procede de fuentes limpias, mientras que el carbón es la más recurrida (30%) seguida de la nuclear y el gas natural. Además, es la que peor nota saca en transparencia, esto es, la información que da a sus usuarios de la energía utilizada.

Quizá para limpiar un poco la imagen de su empresa, el mes pasado Bezos anunció que entregaría $10.000 millones a luchar contra el cambio climático, en torno al 1% de su riqueza. Es una suma importante, pero sigue lejos de las empeñadas por Bill Gates o Warren Buffet, los dos multimillonarios que más dinero entregan a causas (el 2,6% y el 3,9% de su fortuna). Insuficiente para paliar el daño que causa.

Publicidad