Zasca épico de un reportero de TV3 a Ortega Smith

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Hace unos meses, la diputada del partido de extrema derecha Vox, Rocío de Meer, sembraba la polémica en redes sociales con un término xenófobo difícil de superar: calificó los barrios más humildes, donde la incidencia del virus está siendo mayor, de «estercoleros multiculturales».

«Estercoleros multiculturales. Lugares donde vosotros, los privilegiados, queréis condenar a los españoles más humildes a malvivir. Barrios obreros convertidos en infiernos que los acomodados no pisáis pero que los trabajadores más humildes sufren a diario», escribía en su cuenta de Twitter.

En el partido ultraderechista se han aficionado al término hasta el punto de utilizarlo de forma habitual y sin vergüenza alguna, incluso su presidente la utilizó hace poco en sede parlamentaria.

Smith y el estercolero

Ismael Juárez, reportero del programa de humor APM? de TV3, la cadena autonómica catalana, acudió la pasada semana a Valdebebas, donde el alcalde de Madrid y autoridades del Ayuntamiento de la capital acudieron al izado de una bandera de España gigante en honor a las víctimas del coronavirus.

Entre quienes se acercaron al lugar se encontraba el portavoz de la formación de ultraderecha Vox, Javier Ortega Smith, a quien Juárez abordó diciéndole que era un reportero de un programa de TV3. “No le gusta mucho, supongo”.

Smith le responde que le pregunte a su responsable de prensa, pero el reportero insiste. “Si es muy rápido, yo le hago una pregunta de fútbol y ya está”. Y realizó la pregunta: “Era para saber si el Real Madrid, que tiene tantos jugadores extranjero, si también es un estercolero multicultural”. 

“No entiendo nada de fútbol”, se excusa Ortega Smith. 

“Pero, ¿la pregunta la ha entendido?”, quiso saber el reportero. 

“No, tampoco”, responde el diputado ultra. 

″¿Tampoco ha entendido la pregunta?”, pregunta perplejo el periodista.

“No”, contesta Ortega Smith.

“Pues igual le he sobrevalorado”. Esta última respuesta ha reventado las redes a base de comentarios.

Publicidad