OKDiario, La Razón, o El Español; están subrayando erróneamente que se ha agredido al joven «por llevar la bandera de España» o por «protestar contra el Gobierno». Un vídeo demuestra que el joven comenzó las agresiones.

Un joven de 34 años ha resultado herido la tarde de este miércoles durante las protestas alentadas por Vox y el PP contra el Gobierno por la gestión de la pandemia del coronavirus en el barrio de Moratalaz, donde se ha producido un incidente que ha terminado con un herido leve.

Un manifestante contra el Gobierno ha comenzado a agredir a las personas que caminaban por esa zona y estas respondieron, dejando herido al joven. Tal y como se muestra en estas imágenes, un individuo vestido de rojo, el que a posteriori resultaría herido, estaba en la concentración rodeado de personas con cacerolas y banderas de España. Se adelanta para golpear y comienzan los disturbios:

Diferentes medios de derecha, como OKDiario, La Razón, o El Español; están subrayando erróneamente que se ha agredido al joven «por llevar la bandera de España» o por «protestar contra el Gobierno». El vídeo desmonta todos sus argumentos:

Según Europa Press, que cita fuentes de Emergencias Madrid, el joven de 34 años ha sido atendido por sanitarios de una Unidad Básica del Samur-Protección Civil por policontusiones y ha sido trasladado hasta el Hospital Gregorio Marañón, donde ha quedado ingresado.

Publicidad