Antonio Maestre denuncia que son las zonas obreras las que van a sufrir las restricciones anunciadas por el Ejecutivo de Ayuso.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

«Confinamento de clase» ha sido uno de los términos más escuchados ante las restricciones anunciadas ayer por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Estas medidas afectarán desde el lunes a 37 áreas básicas de salud de la región.

Ayuso justificó las medidas para evitar que aumenten los contagios y haya que establecer un confinamiento. «Sería el desastre económico y hay que evitarlo por todos los medios». De las 37 zonas, 26 están en Madrid capital (en seis distritos) y 11 en los municipios de Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas. 

Para confirmar que se trata de un confinamiento de clase, el periodista Antonio Maestre realizó un análisis por zonas en su cuenta de Twitter:

La zona básica de salud de Francia en Fuenlabrada la han confinado con una incidencia acumulada de 661.

Imagen

Para que os hagáis una idea. La zona básica de salud de Cortes (centro de Madrid) que ha quedado sin restricciones tiene una incidencia acumulada de 713

Imagen

Se podría justificar porque está cerca de zonas básicas afectadas. Cuzco y Francia (Fuenlabrada). Veamos.

Imagen
Imagen

La zona de Goya (Una de las de mayor renta de Madrid) también ha quedado libre de confinamiento siendo limítrofe con Daroca que sí ha quedado confinada. Esto es un confinamiento de clase.

Imagen
Imagen

El propio Maestre lo explicaba en un vídeo:

Publicidad