Los pensionistas que salieron de Rota y Bilbao ya están Madrid después de recorrer cientos de kilómetros a pie desde una punta y otra de España. De esta manera, las Marchas por las pensiones dignas culminan un viaje y juntos realizarán un acto simbólico ante el Congreso, donde se descalzarán y dejarán los zapatos como un “símbolo” del esfuerzo que han realizado para “llamar la atención” de la clase política y “tocar su corazón” para que apoyen el sistema público de pensiones.

Hace 25 días que la llamada columna del sur partía de Rota, en Cádiz, antes de que dos días después, la del norte saliera de Bilbao. Bajo el lema «marcha por unas pensiones dignas» cargan en sus mochilas unas reivindicaciones que no son nuevas.

Algunos pensionistas de Cantabria, Barcelona y Zaragoza también se han sumado a esta marcha para darse cita en la Puerta del Sol este martes 15 de octubre. Al día siguiente, estarán en la movilización convocada por la Coordinadora Estatal de Pensionistas (COESPE).

Mañana, cientos de autobuses con pensionistas procedentes de todos los rincones del Estado, se sumarán a los vascos y los andaluces que se han movilizado estas semanas y a los de Madrid. Juntos se concentrarán ante el Congreso donde se espera que una marea de decenas de miles de personas apoye la entrega en el registro de las Cortes de sus demandas.

La última etapa coincide con el anuncio del Gobierno de que subirá las pensiones un 0,9% el próximo año, aunque los manifestantes aseguran que no se creen nada hasta que no se lleve a cabo la medida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.