La polémica periodista dió una cifra de contagios que implicaría el 100% de la población de dicha provincia andaluza

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Mariló Montero ha cometido un bochornoso error con las cifras de contagiados en la provincia de Sevilla por Covid-19. Su error se producía en el informativo de Canal Sur que presenta y ha convertido a la presentadora en trending topic nacional.

Montero arrancó el bloque que informaba sobre la evolución de la pandemia en su comunidad diciendo lo siguiente: “Estamos en el segundo estado de alarma, pero a diferencia del primero, en este, aunque se vive cierto desánimo, podemos disfrutar de ciertas libertades”.

Al llegar el momento de dar las cifras, cometía un error de bulto leyendo el texto. ”En Sevilla la situación es crítica porque afecta ya a 700.000 personas, tan solo en la capital. Y si hablamos de la provincia hay ya dos millones de contagios”, decía.

La cifra de dos millones corresponde realmente al número de personas que vive en la provincia de Sevilla y que van a tener cumplir las restricciones aprobadas por la Junta de Andalucía. Y no al número de contagios, que implicaría el 100% de la población de dicha provincia andaluza.

Publicidad