La economista y presentadora indica que la versión de Gran Hermano donde ocurrió el abuso sexual no tiene nada que ver con la edición de famosos que se está emitiendo actualmente.

Los anunciantes que abandonan el espacio publicitario de Gran Hermano por la violación de una concursante en 2017 no se detiene. La primera marca que decidió dar el paso como muestra de rechazo fue Fi Network, y poco después le siguieron empresas como Nestlé, Media Markt o Postres Reina. Ahora, las marcas que han retirado su publicidad del programa estrella de Telecinco se cuentan por decenas. 

Muestran así su rechazo a la agresión sexual que sufrió una concursante en el programa mientras se encontraba inconsciente en noviembre de 2017. El programa no ayudó a la víctima cuando estaba siendo violada por José María López. Un día después, le enseñó las imágenes sin ningún tipo de ayuda psicológica y le pidieron que callara «por el bien de ambos».

Ahora, la popular economista Marta Flich, durante el programa Todo es mentira de Cuatro (también propiedad de Mediaset, al igual que Telecinco, programa donde se emite Gran Hermano), sale en defensa de la cadena que le da de comer.

«Tenemos nuevos datos de la campaña de desprestigio que está sufriendo en estos días la versión VIP de Gran Hermano de Mediaset España por unos hechos que sucedieron en la versión «anónima» del reality», indicó la presentadora. 

«Son hechos que están pendientes de esclarecer por la justicia, hechos que no tienen nada que ver con la edición de famosos que se está emitiendo actualmente», defiende. Tras esto, la presentadora hace un parón para resaltar que «este programa, esta cadena, esta productora y yo misma, estamos en contra de cualquier tipo de abuso o acoso sexual».

«Aclarado lo cual -señala la economista metida a presentadora-, lo que nos llama la atención es que este asunto se ha elevado a otro terreno muy diferente». Flich señala que una noticia de El Confidencial titula una noticia como ‘Las 24 marcas sobre las que se sostiene ‘GH VIP 7’ tras el boicot por el caso Carlota. La economista indica que se está señalando a «marcas que libremente se anuncian en Gran Hermano, señalan al anunciante, como estigmatizándolo».

Tras esto, dio paso a un vídeo en el que intentan desprestigiar a El Confidencial señalando que su director es tertuliano en Antena 3, la cadena considerada por Mediaset la competencia directa de su parrilla. Destaca también el corte que Gran Hermano Vip triplicó los datos de audiencia de Antena 3.

Desde este medio queremos señalar que, por mucho que nos guste Marta Flich, esta forma de venderse a Mediaset marca un antes y un después en nuestra forma de verla. Consideramos que no se trata de una caza de brujas, una «campaña de desprestigio», como la califica Flich. Es una verdad que ha de salir a la luz: en Gran Hermano se ha cometido (supuestamente) un acto terrible, algo nunca visto y que debería acabar con el programa y llevarse unas cuantas cabezas por delante. Que lo más ofensivo de la situación sea que se señalan a los anunciantes del programa es, cuanto menos, representativo de lo que realmente importa a algunos de los que forman parte de la televisión en España: el dinero por encima de todo.

1 Comentario

  1. Campaña de desprestigio ? Vamos a ver, panda de penguinos esquizofrenicos, hubo una violacion en el programa y lo intentaron tapar aun a sabiendas de lo ocurrido. Que campaña de desprestigio, son unos putos vuitres que sacan dinero del sufrimiento y porsupuesto, de la ignorancia de los demas. Campaña de desprestigio… para flipar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.