El diputado respondió a la formación ultraderechista tras volver a agitar en el Congreso el miedo como forma de rentabilizar votos.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Oskar Matute, diputado de EH Bildu, ha aportado datos para sentenciar que el interés de Vox por adoptar más medidas frente a la okupación pretende defender «a las grandes élites económicas» y ha mostrado el apoyo de su partido a okupar una vivienda «cuando estás en situación de vulnerabilidad o si es para dar servicios culturales».

Este miércoles el partido ultraderechista Vox volvió a agitar en el Congreso ese miedo exigiendo al Gobierno a tomar medidas para que «las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado puedan proteger a los ciudadanos».

En su turno de palabra, el diputado de EH Bildu, Oskar Matute, respondió a las soflamas «con datos». «Si miramos la ley, veremos que a la primera cuestión, si existe el riesgo de que a alguien le desposean o invadan su vivienda, incluso la vacacional, lo que veremos es que no. Que eso no es ocupación, que es allanamiento de morada, que está tipificado en el código penal y que eso tiene un desahucio urgente e inmediato por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado», explicó.

«Pero en cualquier caso, para aquello que no es morada, para aquello que entraría en el delito de usurpación, existe el desahucio exprés, y eso ustedes también lo saben, que existe el desahucio exprés. Pero a ustedes les da igual porque su propósito no es entrar a este debate, sino la generación de un fantasma, de un espantajo que sirva para alimentar sus propósitos más íntimos y diría yo que más perversos», señaló.

Publicidad