Más de 200 000 personas han visto el primer programa de Que viene la loba, presentado por Marina Lobo.

Marina Lobo, columnista y redactora en Ctxt, se unió por todo lo grande al proyecto multimedia y divulgativo de Spanish Revolution con su vídeo-sección Que viene la loba. La periodista afrontaba un reto complicado dentro de este maremágnum informativo en el que la extrema derecha copa las redes sociales, pero ha superado la prueba con creces.

El primer vídeo de Lobo en la nueva sección ha sido todo un repaso por el Opus Dei, la jurisdicción fundada por Josemaría Escrivá de Balaguer y una de las organizaciones pertenecientes a la Iglesia católica que más controversias ha generado en las últimas décadas.

Lobo cuenta cómo esta organización tuvo desde sus orígenes una gran habilidad para infiltrarse en los aparatos del Estado, y lo compaginó con la construcción de una estructura que le sirviese para aumentar su poder, recaudar fondos y captar nuevos adeptos.

Enumera también los miembros de la Obra han formado parte del Consejo de Ministros en los Gobiernos del dictador Francisco Franco, y posteriormente en los de Aznar y Rajoy. Se detiene especialmente en el ex ministro Jorge Fernández Díaz, quien construyó en la cúpula de Interior un “círculo de poder” compuesto por afiliados o simpatizantes del Opus Dei, y tres años después del fin de su mandato la Secretaría de Estado de Seguridad sigue estando “controlada” por adeptos a la Obra. De igual manera, el poder judicial, la Policía Nacional, la Guardia Civil y diferentes medios de comunicación cuentan con miembros de esta organización entre sus altos cargos.

Nos gustaría destacar que la realización de esta sección solo ha sido posible gracias a las aportaciones de los seguidores y seguidoras de Spanish Revolution. Somos un medio que no queremos tener trato con bancos o grandes corporaciones, no tenemos a nadie detrás ni ningún partido político que nos busque las lentejas por interés. Solo tenemos algo de publicidad en la web y vuestra ayuda. Por todo ello, gracias. Recuerda que si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante y seguir realizando este tipo de productos de calidad. Rebélate. ¡Suscríbete!

La repercusión ha sido enorme: más de 200 000 personas ha visto el primer programa. En nuestra cuenta principal de Facebook, el vídeo de Marina ha sido reproducido en más de 110 000 ocasiones. En Instagram, más de 90 000 usuarios lo vieron. Asimismo, la explicación de Lobo generó más de 500 comentarios entre ambas redes.

El siguiente vídeo en Que viene la loba, que estrenaremos en breve, tratará sobre el odio y la política. Recomendamos que no os lo perdáis, la Lobo hará sangre: Facebook.com/Spanishrevolution

Publicidad