«Que no sepa interpretar a las normas jurídicas no sorprende a nadie», indica Javier Pérez Royo sobre Casado.

El catedrático de Derecho Constitucional a la Universidad de Sevilla, Javier Pérez Royo, ha asegurado este lunes que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, es un analfabeto jurídico. Pérez Royo se ha expresado en estos términos después de ver unas declaraciones de Casado sobre el «Pin parental».

Esta definición de Royo resulta de una intervención de Casado en la clausura del primer acto de Gobiernos por la libertad en Murcia, donde defendió la implantación del «Pin Parental» en la Región y lo hizo invocando a su ‘bien amada’ Constitución.

El catedrático asegura que “todos sabemos cómo hizo la carrera de Derecho”. “Que no sepa interpretar a las normas jurídicas pues no sorprende a nadie. Es un analfabeto jurídico. Lo que dice es una estupidez y una barbaridad”, sentencia Royo en el programa Al Rojo Vivo, de La Sexta.

Después de un rato de conversación con el presentador del programa, Antonio García Ferreras, este le ha deslizado que era “un poco fuerte” la calificación de “analfabeto jurídico” a Pablo Casado. Sin embargo, Pérez Royo lo ha mantenido, pues citar al artículo 27 para defender el Pin Parental se antoja “una barbaridad”.

“Lo mantengo. Es un analfabeto jurídico”, continuaba Royo. “La Justicia validó su carrera, pero todos sabemos que hizo todas las asignaturas en cinco meses y en ese tiempo no haces 12 o 13 materias. Es imposible”, continuó Pérez Royo. “De acuerdo, es licenciado en Derecho, pero cada vez que habla pone de manifiesto que es un analfabeto jurídico. No sabe una palabra”, concluye el catedrático.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.