Un estudio publicado en ‘Science’ y realizado por un equipo liderado por investigadores del Instituto de Biología Integrativa del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich (ETH-Zurich), indica que existe espacio suficiente para incrementar un 25% la superficie forestal y, así, reducir un 25% los gases de efecto invernadero en la atmósfera.

Según se indica en el informe, para reducir en aproximadamente un 25% la cantidad global de gases de efecto invernadero (causantes del cambio climático) presentes en la atmósfera sería necesario aumentar lasuperficie forestal también en un 25% (respecto a la cifra actual), incluyendo en estos terrenos como mínimo 500.000 millones de árboles de nueva plantación.

La propuesta es ambiciosa pero posible, y además podría ser la más “barata” si se compara con otras propuestas para reducir a gran escala la presencia de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

#ReforestaciónMasivaYa

Un estudio concluye que plantar 500.000 millones de árboles puede salvar el mundo. ¿Lo hacemos viral? 👉 #ReforestaciónMasivaYa..Ayúdanos a seguir 👉 patreon.com/hoperevolution

Posted by Hope. En pie por el planeta on Tuesday, 9 July 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.