Joao Alberto Silveira Freitas fue asesinado por dos agentes de seguridad de un supermercado.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El afrobrasileño, Joao Alberto Freitas, de 40 años, fue asesinado por una brutal paliza producida por dos agentes de seguridad de un supermercado de Porto Alegre, Brasil, la noche del jueves 19 de noviembre.

La agresión fue gravada por testigos y puede observarse como fue reducido e inmovilizado por uno de los agentes, mientras el otro le golpeaba en la cara.

Los paramédicos del Servicio Móvil de Atención de Emergencias (Samu) acudieron al lugar, explican los medios locales, pero la víctima falleció por asfixia. Mientras, los dos atacantes fueron arrestados de forma preventiva.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos son el oficial de policía militar Giovani Gaspar da Silva, de 24 años y el guardia de seguridad de la tienda, Magno Braz Borges, de 30, que se encuentra recluido en un edificio de la Policía Civil.

Este hecho desató la indignación de la población, que protestaron el pasado viernes en los supermercados de la cadena Carrefour y compararon este hecho con el asesinato del estadounidense George Floyd.

Publicidad