El testimonio de esta enfermera pone de relieve que habrían existido casos de negligencia por parte del cuerpo médico del hospital donde ella trabaja.

«No les importa lo que les está pasando a estas personas. Y solo tengo que seguir viéndolos morir… Oh, Dios», relató Nicole Sirotek, una enfermera de un hospital de Nueva York que ha hecho pública la denuncia de casos de discriminación hacia pacientes afroamericanos y latinos que ingresan con síntomas de coronavirus.

A través de un video que se viralizó en redes sociales, la médica expresó que: «las vidas de los negros no importan aquí. La negligencia grave y la mala gestión médica completa, están causando la muerte de estos pacientes».

El testimonio de esta enfermera pone de relieve que habrían existido casos de negligencia por parte del cuerpo médico del hospital donde ella trabaja: “Un paciente fue mal entubado por un anestesiólogo y cuando le comentaron al médico, se negó a creerlo y esperaron cinco horas para que una radiografía confirmara la mala praxis. El hombre falleció”.

Con lágrimas en sus ojos, Nicole recomendó a los pacientes no ir a esa ciudad. «Manténgase fuera de la ciudad de Nueva York por su atención médica. No les importa lo que les está pasando a estas personas… Es como entrar en la maldita dimensión desconocida», enfatizó.

Publicidad