«Las declaraciones de Abascal son un ataque a la democracia de nuestro país», relató la joven.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

La pasada semana, durante la sesión al control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Santiago Abascal aseguró que Pedro Sánchez «preside el peor gobierno que ha tenido nuestro país en 80 años», incluido el franquista.

Tal barbaridad fue respondida por una joven periodista, Isabel Serrano Durán, una joven activista de 20 años que estudia Sociología y Ciencias Políticas en la sevillana Universidad Pablo de Olavide, quien a través de Twitter desmontó al líder del partido de extrema derecha Vox, Santiago Abascal.

Isabel Serrano señalaba en un tuit que: «las declaraciones de Abascal son un ataque a la democracia de nuestro país. Debemos recordarles que para ser patriota hay que ser, ante todo, demócrata».

En el vídeo incluido en el tuit, que se ha convertido viral, señala: «Sin dudarlo ni un minuto lo dice: ‘el peor gobierno en 80 años’, quizás el señor Abascal se le olvida que durante 40 de esos años aquí en España se estaba asesinando, se estaba torturando, se estaba abusando, se estaba encarcelando a cientos de miles de españoles y españolas por el simple hecho de pensar de sentir o de querer diferente a lo que estaba diciendo el régimen franquista».

«El líder de Vox no tiene ningún problema en reconocer que para él, el franquismo era mucho mejor para España que un gobierno democrático. Es lógico y normal que a Abascal no le guste el gobierno. Al igual que tampoco le gusta a los muchos grupos de la oposición. Pero lo que no es lógico son esas declaraciones, porque con esas declaraciones no se está posicionando en contra del gobierno, se está posicionando en contra de la democracia», señala.

«Y antes que todas las discrepancias ideológicas de la derecha y la izquierda está la defensa de la libertad y la defensa de la soberanía. Porque para querer a España primero hay que ser demócrata», asirma rotundamente.

Isabel Serrano Durán, es una joven activista de 20 años que estudia Sociología y Ciencias Políticas en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. Serrano participó como número dos en la candidatura de Más País por la provincia de Cádiz, apoyando al partido que lidera Íñigo Errejón.

Publicidad