23 manifestantes han fallecido ya desde el inicio de las protestas contra el Gobierno de Piñeira.

Un brutal atropello ocurrió la tarde de este lunes en las calles de Chile durante una fuerte movilización de las autoridades chilenas para contener las protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera.

En el registro se ve que un auto policial atropella a toda velocidad a un hombre en la avenida Diagonal Paraguay, quien es impulsado, al menos dos metros, desde donde estaba.

Las personas que se encontraban en el lugar ayudaron al damnificado —su estado de salud se desconoce hasta el momento— mientras más autos de Carabineros continuaron su camino con la sirena activada e ignorando completamente que el transeúnte podría estar herido. 

La Fiscalía de Chile investiga la muerte de 23 personas desde el inicio de las protestas el 17 de octubre pasado. Hasta el momento se ha establecido que cinco personas fallecieron por causa de agentes, 16 durante la presunta comisión de delitos comunes y dos más mientras estaban detenidos en una comisaría.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH) informó que hasta las 12:00 horas de este lunes había 1.659 heridos en hospitales y 4.364 arrestados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.