«No son importantes los derechos humanos ahora», indicó el defensor de la dictadura en un debate televisivo.

El periodista, abogado y político Hermógenes Pérez de Arce fue expulsado en vivo de la televisión chilena después de hacer una defensa de la dictadura de Augusto Pinochet y negar que durante ese periodo se produjera una violación sistemática de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Pérez de Arce, actual militante del partido de extrema derecha Fuerza Nacional, se encontraba en un debate político en el programa ‘Bienvenidos’, del canal de televisión Canal 13 y el exdiputado expresó: «No son importantes los derechos humanos ahora, lo importante es reconstruir el país, porque la delincuencia está devastando el país».

Este argumento del abogado derivó en un debate sobre la represión del régimen militar que vivió Chile en el pasado, que el abogado negaba. «No se puede compartir el espacio televisivo con una persona que está negando parte de la historia de Chile», apuntaba la conductora del programa, Tonka Tomicic. «No, yo estoy afirmando que lo que yo digo es la verdad histórica, lo escrito. Y si le molesta que yo esté aquí porque dije esto, me voy», contestaba el abogado.

Se levantó la indignación del resto de invitados y uno de ellos señaló que su padre había sido «torturado sistemáticamente en dictadura», a lo que Pérez de Arce rebatía que esa violación de derechos «no fue sistemática».

Tomicic tomó de nuevo la palabra en un momento del debate para decir: «Yo quiero pedirle por favor si se puede retirar, lo siento», a lo que Pérez de Arce contestó: «Por supuesto, cómo no me voy a retirar si soy censurado, aquí no puedo exponer mi opinión y se descalifica mi opinión en términos que son insolentes e injustos, así que por eso me retiro».

La conductora concluyó diciendo: «Discúlpenme si he cometido un exabrupto a nivel canal, pero creo que esto es muy doloroso para Chile. Yo no viví la dictadura como ustedes, pero es parte de la historia del país, no podemos permitir que se niegue nuestra historia, tenemos que hacerla viva día a día, porque no queremos caer en los errores del pasado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.