La agresión a un activista contra la crisis climática subió al techo de un vagón para bloquear un metro de Londres, en la estación de Canning Town, en forma de protesta está haciéndose viral. 

Lamentablemente, no es por la concienciación o el apoyo despertado. El vídeo destaca negativamente porque uno de los viajeros que se amontonaron a las puertas del metro trepó a la parte superior y lo arrastró. Otros pasajeros aprovecharon para propinarle golpes.

La acción formaba parte de una protesta del grupo ecologista Extinction Rebellion en varias estaciones de la capital británica para paralizar el servicio y poner de relieve «la emergencia climática», en otros puntos del metro de Londres se ha podido hacer con tranquilidad, entendiéndose como una protesta pacífica.

«Esta mañana, un grupo de activistas están alterando pacíficamente el metro de Londres porque hay una emergencia: la emergencia climática y ecológica. Los activistas están amarrados a los trenes para evitar que corran y planean infringir la ley sin violencia, esperando a que la policía de transporte británica los saque y los arreste», ha dicho Extinction Rebellion en un comunicado.

Cuatro manifestantes han sido arrestados, según informan los medios británicos citando a la Policía de Transporte. Extinction Rebellion lanzó una ola de desobediencia civil el 7 de octubre para resaltar los riesgos planteados por la crisis climática. «Las acciones están destinadas a provocar interrupciones en la capital como parte de la campaña para convencer al Gobierno de que tome medidas significativas sobre la emergencia climática y ecológica. Los activistas están dispuestos a ir a prisión para salvar vidas en actos de conciencia y necesidad», sostienen los ecologistas.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.